Volver a la home

Comparte este concierto:

Twitter Facebook
Concierto

Niño de Elche, Maria Ostroukhova & OCAZ Enigma


Entradas

Niño de Elche, Maria Ostroukhova & OCAZ Enigma - V Festival Múver

La mezzosoprano ruso-británica Maria Ostroukhova comenzó su andadura musical como pianista y clavecinista. En 2012 ingresó en la Escuela Vocal del Royal College of Music, donde se graduó con honores en 2015. Ha colaborado con un gran número de músicos excepcionales, tales como Giuliano Carella, David Parry o Federico Sardelli entre otros y ha desarrollado una vibrante carrera operística con papeles en su repertorio como Alcina (Orlando Furioso), Ottavia (Il Coronazione di Poppea) o Dalila (Samson et Dalila), entre muchos otros. En 2015 ganó el segundo premio de la London Handel Competition; en 2016 el Premio Especial de la Competizione dell'Opera en el Bolshoi Theatre de Moscú; y en 2019 el Premio Carlo Maria Giulini de la X International Stanislaw Moniuszko Competition.

Francisco Contreras, Niño de Elche, es un artista indisciplinar que ha sabido aunar en sus diferentes propuestas artísticas géneros como el flamenco, la libre improvisación, el krautrock o las músicas electrónicas, electroacústicas o contemporáneas junto con la poesía, la performance, la danza o el teatro. Entre su decena de trabajos discográficos destacan Sí, a Miguel Hernández, Voces del Extremo, Colombiana, Fuerza nueva, La distancia entre el barro y la electrónica, siete diferencias valderomarianas o su reciente proyecto La exclusión, bajo la dirección del filósofo Ramón Andrés. Además, tiene publicados cuatro libros y ha realizado variados proyectos y propuestas colaborativas con diferentes artistas y personalidades que abarcan un amplio abanico de ámbitos, entre los que se encuentran el audiovisual, el cinematográfico o el museográfico, entre otros.

Asier Puga, director titular y artístico de la Orquesta de Cámara del Auditorio de Zaragoza - Grupo Enigma y de la Orquesta de Cámara 'Gregorio Solabarrieta', así como director musical de Ciklus Ensemble, se forma como director de orquesta en el prestigioso Royal College of Music de Londres, consiguiendo las más altas calificaciones (Distinction). En el ámbito profesional destacan sus conciertos con la Orquesta Sinfónica de Euskadi, Covent Garden Chamber Orchestra, Explore Ensemble, Liceu XXI (Conservatori Liceu) o RCM Philharmonic Orchestra, entre otros. Ha actuado en festivales y auditorios de renombre como la Auditorio Kursaal, el Palau de la Música de Valencia, Kings Place (Londres) o Auditorio 400 - Reina Sofía, entre muchos otros. Asier Puga ha sido director asistente de Robert Treviño y de la Orquesta Sinfónica de Malmö (Suecia) durante el Festival Beethoven 2019. Así mismo, fue director musical asistente de la cuarta producción de la Ópera de Oviedo en su temporada 2019-20. Junto con Ciklus Ensemble ha grabado dos discos basados en la obra de teatro musical de Iñaki Estrada: Gargantúa (2017) y el radiodrama Heart of Darkness (2019). Debido a su gran interés por la música contemporánea, ha dirigido alrededor de 60 estrenos absolutos tanto en España como en Inglaterra y ha trabajado con compositores como Núria Giménez-Comas, Juan José Eslava, Iñaki Estrada o Nuria Núñez, entre muchos otros.

La Orquesta de Cámara del Auditorio de Zaragoza 'Grupo Enigma' (OCAZ-Enigma) fue fundada en 1995 por el compositor y director de orquesta canario Juan José Olives, quien fue su director artístico titular hasta su fallecimiento en 2018. Desde sus inicios ha trabajado con rigor y ha evolucionado cohesionando un grupo de cámara centrado principalmente en la interpretación de música del siglo XX y de la estrictamente contemporánea, sin por ello renunciar a obras cronológicamente anteriores y ampliar el elenco para interpretar música sinfónica.

Museo de Zaragoza
Pza. de los Sitios, 6, 50001, Zaragoza

Ver más conciertos en Museo de Zaragoza

Cómo llegar