Volver a la home

Comparte este concierto:

Twitter Facebook
Concierto

Javier Camarena


RENOVACIÓN DE ABONOS El plazo de renovación de abonos será desde el jueves 1 de junio hasta el domingo 11 de junio (ambos inclusive), en sala de prensa del Auditorio de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas. Para poder efectuar la renovación será imprescindible presentar el abono de la TEMPORADA DE GRANDES CONCIERTOS NOVIEMBRE 2022 ¿ JUNIO 2023. La asignación de butacas será la misma que hubieran disfrutado en la temporada anterior. NUEVOS ABONOS Los nuevos abonos disponibles estarán a la venta el miércoles 14 y el jueves 15 de junio únicamente en taquillas del Auditorio. Desde el viernes 16 de junio al miércoles 6 de septiembre (ambos inclusive) los abonos se podrán adquirir en auditoriozaragoza.com. La venta en taquillas del Auditorio será del 16 al 30 de junio y del 1 al 6 de septiembre. Los abonos comprados vía web deberán canjearse por el abono físico en las taquillas del Auditorio.

TEMPORADA DE GRANDES CONCIERTOS DEL AUDITORIO DE ZARAGOZA 2023-2024

 

Ángel Rodríguez, piano

 

JAVIER CAMARENA

Javier Camarena, reconocido por la organización International Opera Awards como Cantante Masculino del Año, se ha posicionado como uno de los artistas más destacados y solicitados, presentándose con rotundo éxito en las principales casas de ópera y salas de conciertos del mundo.
Es el único cantante en la historia que ha bisado en tres diferentes producciones en el MET de Nueva York: La Cenerentola (2014), Don Pasquale (2016) y la Fille du Régiment (2019) donde logró la hazaña inigualada de conseguirlo en cada una de las siete funciones en las que intervino, una de las cuales fue transmitida en vivo en Met Live HD. Repitió esta hazaña en la Fille du Régiment en el Teatro Real de Madrid, en el Liceu de Barcelona, así como en la Royal Opera House donde bisó su aria en cada una de sus cuatro funciones.

Ha recibido numerosas distinciones, entre ellas el Opera News Award (2020), la Medalla de Ópera de Bellas Artes, el Premio al Artista Distinguido de ISPA y la Medalla Mozart (todos en 2019). En 2014, su ciudad natal de Xalapa le otorgó la Medalla Sebastián Lerdo de Tejada como ciudadano distinguido. Durante los últimos años, la revista Líderes Mexicanos lo ha incluido en su lista de líderes a nivel nacional y global, y la revista Quién lo nombró como uno de los 50 líderes que están transformando su nación.
Su producción discográfica incluye tres álbumes con Sony: Recitales (2014) con arias de Rossini, Scarlatti y Donizetti y canciones de Agustín Lara, María Grever y otros; Serenata (2015) con música popular mexicana y la participación del Mtro. Armando Manzanero como invitado especial; el homenaje Javier Camarena canta a Cri Cri (2016); con Decca Classics dentro de la serie ¿Mentored by Bartoli¿, su álbum Contrabandista (2018), que explora la vida y música del connotado tenor español Manuel García; y su más reciente y aclamada producción, bajo el sello Pentatone ¿Signor Gaetano¿, dedicado a la obra de Gaetano Donizetti.

 

ÁNGEL RODRÍGUEZ, piano
De origen cubano y radicado en México, el pianista y compositor comenzó sus estudios musicales a los cinco años y complementa su formación en piano con el maestro Gonzalo Gutiérrez, dirección de orquesta con el maestro Gonzalo Romeu, y repertorio vocal con el maestro Enrique Jaso.
Durante más de cinco lustros de carrera ha sido pianista de notables figuras de la lírica internacional, como Ramón Vargas, Rolando Villazón, Javier Camarena, Joseph Calleja, Nathalie Manfrino, Franco Vassallo, Ailyn Pérez, Alfredo Daza, Eglise Gutiérrez, Fernando de la Mora, Kate Lindsey, Rosario Andrade, Timothy Robert Blevins, Rebeca Olvera, Arturo Chacón, María Katzarava, Carlos Almaguer, José Bross, Dario Solari, entre muchos más; en importantes recintos de Europa, Asia y América, entre los que destacan el Palacio de Bellas Artes en México, Teatro Real de Madrid en España, Termas de Caracalla en Roma, Konzerthaus Berlin en Alemania, Kennedy Center en Washington, Harris Theater en Chicago y el prestigiado Rosenblatt Recitals en Londres.

 

Auditorio de Zaragoza

Ver más conciertos en Auditorio de Zaragoza

Javier camarena 24

Cómo llegar